La Dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense investiga el robo de un arsenal de granadas, armas de fuego y gran cantidad de municiones de la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en Melchor Romero, La Plata. Se llevaron carabinas, granadas lacrimógenas y chalecos antibalas
Tras el inventario de armas se denunció el faltante de 453 granadaslacrimógenas y antitumulto, dos carabinas, 3.130 municiones para escopetas 12.70, 2.513 cartuchos de estruendo, 300 cartuchos con postas de goma y 23 cartuchos impulsores. También faltaban 18 cascos, 25 pares de guantes antitumulto, 23 chalecos antibalas y refractarios, 26 pares de protectores tibiales, 300 mascarillas quirúrgicas, 22 juegos de esposas y 18 correas utilizadas para transportar ametralladoras.
El caso surgió a partir de la denuncia del subcomisario Maximiliano Madueño, que asumió en la dependencia a fines de agosto en reemplazo del oficial inspector Gastón Colunga, que fue puesto en disponibilidad preventiva. Por el escandaloso robo se sospecha de la posible participación de policías.
En mayo pasado habían pasado a disponibilidad al subcomisario Walter Maldonado, que estaba al frente de esa dependencia. La misma medida se tomó con otros tres subalternos, sospechados de robar combustible destinado a patrulleros y otros móviles. Maldonado fue luego reemplazado por Colunga, que después también sería desplazado.
El grupo GAD es un equipo de apoyo creado para asistir durante operativos o allanamientos a las diferentes policías departamentales de la provincia de Buenos Aires. Habitualmente intervienen en la vigilancia de espectáculos deportivos y requisas de los calabozos de distintas comisarías.
Comentar post