El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido anoche en el marco de una causa por presunta asociación ilícita y extorsión. Junto a él, también se apresó a Cristian «Puli» Medina, hijo del gremialista, Pablo Fernández, un sobrino, y David García, su cuñado, mientras que en las últimas horas también se detuvo a su mujer, Fabiola García.
La Justicia Federal de Quilmes ordenó la detención del secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina y familires, en el marco de una causa por presunta extorsión, y también el allanamiento de 30 domicilios vinculados al sindicalista, confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad y de la investigación.
La detención la ordenó el juez federal Luis Armella luego de que la fiscal Silvia Cavallo denunció al sindicalista por extorsión y pidió una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de «Pata» Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.
Armella investiga también un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en una causa en la que Medina está acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.
Atrincherado
Medina se atrincheró en la sede de la Uocra, situada en la avenida 44 entre 4 y 5 y desde el balcón de la delegación gremial, y ante un nutrido grupo de manifestantes, amenazó: «Si quieren al ‘Pata’ preso, vengan. Le vamos a prender fuego la Provincia».
Por la tarde, bajo la tensión de su postura y muchos se preguntaron si sus abogados habrían llegado algún acuerdo para que el sindicalista se entregue sin oponer resistencia como finalmente lo hizo esta noche
Comentar post