Se trata de un Lear Jet modelo 35A matrícula LV-BPL, fabricado en 1981 y tiene la capacidad de transportar ocho pasajeros y dos pilotos. Desde ahora formará parte de la flota oficial de la fuerza.
El avión del que descendió el «empresario» Lázaro Báez en abril del año pasado antes de ser detenido en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez Sebastián Casanello fue entregado esta mañana a la Policía Federal por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El artefacto fue entregado pintado de azul, con la leyenda «aeronave recuperada de la corrupción» y lleva el logo y la firma de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Bullrich. «Se concreta el objetivo de la reutilización de bienes apropiados en causas judiciales destinados a fines sociales, en este caso a través de la PFA, para ser utilizado en la lucha contra el delito», destacó la cartera de seguridad en un comunicado.
La aeronave recuperada pasará a formar parte de la flota de la fuerza federal, reforzando “con moderna tecnología el combate contra los delitos”, informó el ministerio de Seguridad.
Los otros aviones de la empresa Top Air, perteneciente a Báez podrían tener también un fin social, ya que se está analizando la posibilidad de que sean otorgados a las otras fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
#SANFERNANDO La ministra de Seguridad @PatoBullrich entregará hoy el avión de Lázaro Báez a @PFAOficial para combatir el crimen organizado pic.twitter.com/QjqlWs5AfR
— Policía Federal (@PFAOficial) 29 de septiembre de 2017
Comentar post