La jornada de negociaciones en el cierre de semana se debatió entre la presión de un dólar marcadamente debilitado frente al peso y un reporte de inventarios finales en Estados Unidos que resultó alcista para los granos gruesos.
El trigo se mostró notoriamente estable a pesar de ser el único producto en cerrar la rueda de Chicago en terreno negativo entre los principales granos.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería contractual se mantuvo en $ 4.350/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible retrocedió a $ 2.350/ton, y la oferta por el trigo arrancaba en un piso de $ 2.950/ton.
En Chicago los contratos cerraron con saldo dispar
La soja y el maíz finalizan el día en alza producto de stocks finales de la campaña 16/17 de maíz reportados por el USDA menores a lo que esperaba el mercado. Los futuros de trigo de EE.UU. cierran el día en baja por datos de producción de trigo estadounidense reportados por el USDA mayores a los estimado por el mercado.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre cotizó a u$s 256.5/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 4.350/ton entrega disponible, y u$s 260/ton descarga en mayo.
– Por maíz, el valor propuesto fue de $ 2.350/ton con entrega en la semana que viene, y u$s 145/ton descarga marzo/mayo.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.900/ton con entrega inmediata, y u$s 170/ton enero.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 300/ton para entrega en diciembre.
BCR
Comentar post