La semana de negociaciones en el recinto local mostró ofrecimientos sin cambios considerables respecto a la rueda del pasado viernes.
El trigo y el maíz mantienen sus niveles con soporte de un peso más débil que compensa las bajas externas, mientras los ofrecimientos disponibles por soja brillaron por su ausencia en la rueda temprana.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería de nueva cosecha encuentra un piso de u$s 255/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible se mantuvo en $ 2.350/ton, y la oferta por el trigo arrancaba en un piso de $ 2.900/ton.
En Chicago los contratos cerraron con saldo bajista.
La soja y el maíz finalizan en baja ante presión estacional por el rápido avance de la cosecha en los Estados Unidos y un dólar más fuerte. Los futuros de trigo continúan su derrotero tras el ajuste al alza de las estimaciones de producción norteamericana.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre cotizó a u$s 254.5/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en u$s 255/ton descarga en mayo, aunque no se descartaban los u$s 260/ton.
– Por maíz, la referencia propuesta fue de $ 2.350/ton con entrega disponible, aunque la mayoría de los compradores sólo ofrecía dicho valor bajo condición contractual. Los ofrecimientos para descarga marzo/mayo se encontraban alrededor de u$s 143/ton.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.900/ton con entrega inmediata, y u$s 170/ton enero.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 310/ton en condición disponible y u$s 300/ton para entrega en diciembre.
BCR
Comentar post