El máximo tribunal dispuso una convocatoria a una audiencia pública a las administraciones de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en la causa con la que se busca frenar las inundaciones que afectan gran parte del territorio bonaerense.
La audiencia, convocada por el máximo tribunal ante la “gravedad de los hechos denunciados” tendrá lugar el 7 de noviembre en el Palacio de Justicia, sede de la Corte.
La convocatoria se da en el marco de una causa iniciada por la Defensoría del Pueblo bonaerense con la que se busca frenar las inundaciones en territorio bonaerense. Concretamente, el pedido tiene que ver con las obras realizadas por Santa Fe que alteraron el escurrimiento natural de la laguna La Picasa, lo que derivó en la anegación de varios distritos de Buenos Aires.
A la audiencia están convocadas las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba –que integra la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la laguna La Picasa-, y la Secretaría de Recursos Hídricos, la Procuraduría General y a la Defensoría General de la Nación.
Comentar post