Más de 810.000 correntinos están habilitados para votar y elegir gobernador este domingo, en una elección polarizada entre el oficialista Gustavo Valdés (UCR), frente Encuentro por Corrientes-Cambiemos, y Carlos «Camau»Espínola (PJ), del frente Corrientes Podemos Más.
La alianza oficialista se encuentra en el poder desde hace ocho años y buscará mantener su supremacía política local. Para su intento, contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri para el cierre de campaña, pretendiendo nacionalizar la elección a fin de sostener la máxima representación local.
Para arrebatarle la conducción política a Cambiemos, Espínola formó una alianza electoral con el Frente Renovador, llevando como compañero de fórmula al humorista Nito Artaza. Asimismo, contó con el apoyo de todos los gobernadores del peronismo, que se juntaron en reiteradas ocasiones para acompañar al exmedallista olímpico.
En estos comicios generales también se renovarán intendentes, viceintendentes y concejales en los 70 municipios de la provincia, a excepción de la capital provincial, que ya celebró sus elecciones el 4 de junio.
La Justicia Electoral habilitó 2.407 mesas en 284 establecimientos educativos distribuidos en toda la provincia.
Comentar post