La próxima Copa del Mundo ya conoce a más de la mitad de sus participantes. Las últimas participantes que acudirán a Rusia saldrán en noviembre de 3 selecciones africanas, 4 repescas europeas y 2 intercontinentales.
Finalizada la última jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ya se conocen a todas las selecciones clasificadas directamente para la Fase Final y las que jugarán la repesca.
Europa:
Rusia (como país anfitrión).
Como primeras de grupo en las eliminatorias europeas: Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia.
Además, ocho selecciones se jugarán la repesca: Irlanda del Norte, Irlanda, Italia, Croacia, Grecia, Dinamarca, Suiza y Suecia. Queda fuera Eslovaquia, la peor segunda de grupo con 18 puntos.
El sorteo se realizará el próximo 17 de octubre teniendo en cuenta el ranking de la FIFA. De esta manera Bélgica, Suiza, Italia y Croacia no se enfrentarán entre ellas. Irlanda del Norte, Irlanda, Grecia y Dinamarca serán sus rivales en la repesca que se celebrarán a mediados de noviembre.
América del Sur:
Brasil
Uruguay
Argentina
Colombia
América del Norte y Central:
México
Costa Rica
Panamá
Asia:
Irán
Japón
Corea del Sur
Arabia Saudita
África:
Queda una fecha y clasifican los primeros de cada grupo. Son cinco zonas, una ya se la adjudicó Nigeria, otra Egipto. Túnez, Senegal y Marruecos son los otros líderes.
Repescas intercontinentales (2 plazas)
CONMEBOL-Perú vs. Oceanía-Nueva Zelanda y CONCACAF-Honduras vs. Asia-Australia
Comentar post