Las más de 1.400 expendedoras de la firma en todo el país instalarán cajeros. También podrían sumarlos otras marcas de combustibles. Podrán hacerlo porque el Banco Central ahora permite que entidades no bancarias operen cajeros automáticos.
Las más de 1.400 estaciones de servicio de YPF distribuídas en todo el país se aprestan a instalar la tercera mayor red nacional de cajeros automáticos y se prevé que en breve encaren proyectos similares los expendedores de otras marcas de combustibles. “La posibilidad que abrió el Banco Central al permitir que entidades no bancarias operen cajeros automáticos nos habilitó a utilizar este canal, a partir de la recarga de nuestra propia recaudación”, explicó hoy Carlos Pessi, el titular de la Asociación de Operadores de YPF (AoYPF).
La nueva red comenzó a ser instalada en los últimos meses a modo de piloto en siete estaciones de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y se estima que el modelo de negocio estimule a una rápida expansión a partir de 2018. “Para los expendedores, la gran ventaja de los cajeros de conveniencia está en que se podrán reducir los costos actuales del transporte de caudales, que son exorbitantes”, señaló Pessi.
Los estacioneros cobrarán además una comisión de acuerdo con el número de extracciones de billetes que se realicen a través de las máquinas expendedoras, que se identificarán bajo la denominación “Cajero Express” o tendrán marcas propias.
Télam
Comentar post