La semana finalizó con un mercado limitado en volúmenes negociados. Ante un mercado de Chicago al alza, los valores que esperaba la oferta de granos se despegaron de los que ofrecían los compradores en la tarde del viernes.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería con descarga inmediata quedó estable en $ 4.450/ton. Por su parte, el precio por maíz subió a $ 2.350/ton, y la ofertas por trigo con entrega en enero fue de u$s 168/ton.
En Chicago, todos los contratos cerraron con saldo positivo.
La soja ajusta el día con fuerte subas producto del dato alcista de disminución del rendimiento de soja 17/18 en EE.UU, datos alcistas de ventas de exportación e importaciones sostenidas de China. El trigo de EE.UU. cierra el día en alza por coberturas de posiciones vendidas y la fortaleza en los granos y los commodities en general. El maíz ajusta el día en alza producto de ventas de exportación mejores a los esperado por el mercado y siguiendo la tendencia en el mercado de la oleaginosa.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´17 cotizó a u$s 259.5/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta con entrega inmediata se ubicó en $ 4.450/ton, mientras que, para la entrega en mayo 2018 se ofrecían u$s 265/ton.
– Por maíz, el valor de compra fue de $ 2.350/ton con entrega disponible, y u$s 145/ton descarga en marzo-mayo´18.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.900/ton con entrega contractual, y u$s 168/ton enero.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 300/ton entrega diciembre.
BCR
Comentar post