El presidente Donald Trump anunció que no certificará que Teherán está cumpliendo con el acuerdo nuclear, firmado hace dos años por los cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Alemania y la Unión Europea.
«Cuál es el propósito de un tratado que solo retrasa la capacidad nuclear de Irán por poco tiempo. Como presidente de los EEUU esto es inaceptable», dijo el mandatario.
Trump afirmó que, si no se logra corregir los «defectos” del acuerdo nuclear con Irán mediante la acción del Congreso o negociaciones internacionales, abandonará el pacto. «En caso de que no podamos llegar a una solución, el acuerdo será cancelado», dijo.
“No seguiremos por un camino cuya conclusión predecible es más violencia, más terror y la amenaza muy real de un brote nuclear en Irán”, subrayó.
Reiteró que ese pacto fue “una de las peores y más unilaterales transacciones en las que jamás ha entrado Estados Unidos”, y acusó al país persa de “no estar cumpliendo el espíritu del acuerdo”.
El Reino Unido, Francia y Alemania afirmaron en un comunicado conjunto que continúan comprometidos con el acuerdo nuclear con Irán.
Comentar post