Santos venció a Peñarol 2 a1 y conquistó su tercera Copa Libertadores.
El conjunto paulista puso fin a 48 años de sequía de títulos en este torneo. Las dos Libertadores del equipo se consiguieron en 1962 ante el Peñarol y en 1963 de la mano de Pelé. Tras empatar 0-0 en el duelo de ida disputado en Montevideo, los brasileños se hicieron con el título gracias a los goles del joven delantero Neymar, en el minuto 46, y del lateral Danilo, en el 68.
Neymar abrió el marcador a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Una combinación entre Ganso y Arouca permitió a Neymar superar a Sosa y poner el 1-0 en el marcador. El segundo tanto vino con un remate cruzado de Danilo tras eludir al defensa Darío Rodríguez y vencer a Sosa.
Peñarol opuso un fútbol ordenado y de lucha, con una férrea disciplina defensiva, que llevó la disputa del encuentro al mediocampo.
En el minuto 79 el recién ingresado Fabián Estoyanoff envió un centro que tocó en Durval y metió en propia meta, disminuyendo la ventaja de los brasileños.
El encuentro se celebró en el Estadio Pacaembú en Sao Paulo ante unos 40.000 espectadores y contó con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.
Comentar post