Héctor Timerman permanece en observación en el sanatorio Otamendi tras declarar ante Bonadio. El ex cánciller presentó un escrito de 160 páginas y rechazo haber cometido delitos como el de traición a la patria.
El exfuncionario dijo que la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la Amia fue impulsada por Interpol. Y sostuvo que el pacto tuvo el acuerdo del entonces fiscal del caso, el fallecido Alberto Nisman y del juez federalRodolfo Canicoba Corral, además de rechazar haber cometido delitos como el de traición a la patria, uno por los cuales se lo investiga.
Al abrir la ronda de declaraciones indagatorias convocada por Bonadio en la causa que investiga la denuncia hecha por Nisman antes de morir, Timerman presentó un escrito de 160 páginas y habló brevemente ante el magistrado, aunque se sintió fatigado y el trámite debió interrumpirse porque está gravemente enfermo.
En horas de la tarde, sus abogados informaron que el ex canciller había sido internado en el sanatorio Otamendi y Miroli de la ciudad de Buenos Aires, a raíz de la descompensación.
«Acaban de internar a Hector Timerman», confirmó Graciana Peñafort, abogada del excanciller, en su cuenta de la red social Twitter.
Fue una tortura y una crueldad lo q hicieron hoy. Pedimos que declarara cuando todavia tenia fuerzas. Acaban de internar a Hector Timerman
— Graciana Peñafort (@gracepenafort) 17 de octubre de 2017
Timerman, de 63 años y que hace dos años fue operado de un tumor hepático, declaró hoy ante el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga una denuncia por presunto encubrimiento presentada en 2015 por el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.
«Fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy. Pedimos que declarara cuando todavía tenía fuerzas», se quejó la abogada del exministro de Exteriores del Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).
Comentar post