El oficialismo aspira a conseguir el miércoles 25 de octubre en una sesión especial la cantidad de votos necesarios en la Cámara de Diputados para quitarle los fueros parlamentarios al ex ministro Julio De Vido
De Vido es investigado por la malversación de 600 millones de pesos en obras nunca realizadas en Río Turbio. El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, anunció una sesión para definir su futuro. La reunión será este martes a partir de las 11.
«El martes se reunirá la comisión para emitir un dictamen acerca del pedido del juez Rodríguez», confirmó Tonelli a Metadata. «Nosotros tenemos que analizar lo que dice el magistrado, pero si De Vido pide hablar le daremos la palabra y escucharemos lo que tiene que decir», señaló. Para resolver favorablemente el desafuero se necesitará contar con el voto de los dos tercios de los miembros del cuerpo.
Asimismo, Tonelli explicó que aunque el ex funcionario se ausente de la sesión el trámite se va a hacer igual. «Todos los que quieran hablar y decir algo al respecto lo van a poder hacer y cada uno fijará la posición que le parezca correcta respecto a la decisión de la Justicia», agregó.
El pedido de desafuero de Julio de Vido (FPV-Buenos Aires) podría tratarse el miércoles de la semana que viene en el recinto de la Cámara de Diputados. Vale recordar que la convocatoria de Diputados se efectuará luego de que se conozcan los resultados que tendrán las elecciones legislativas que dimidirán fuerzas el próximo domingo.
Comentar post