La producción industrial de agosto creció 3,4% respecto del mismo mes de 2016 y acumula una mejora del 0,5% en lo que va del año, informó la Unión Industrial Argentina (UIA).
El informe difundido precisó que la producción industrial creció 3,4 por ciento en agosto respecto del mismo mes de 2016 con una continuidad del comportamiento heterogéneo entre los distintos bloques productivos, y el acumulado del año arrojó su primer índice positivo con 0,5 por ciento, de acuerdo al Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Los sectores que más crecieron en agosto respecto del mismo mes de 2016 fueron metales básicos (+19,9%), minerales no metálicos (+17,7%), papel y cartón (+11,8%), automotriz (+3,9%) y metalmecánica (+3,5%). Por el contrario, los sectores que presentaron bajas se menciona el bloque de sustancias y productos químicos con -3,2 por ciento, mientras que la actividad textil, por su parte, registró una contracción de -5,5% respecto de agosto de 2016.
Por el contrario, los sectores que presentaron bajas se menciona el bloque de sustancias y productos químicos con -3,2 por ciento, mientras que la actividad textil, por su parte, registró una contracción de -5,5% respecto de agosto de 2016.
Comentar post