A un año y medio de la muerte de Micaela Ortega, la nena de 12 años que fue engañada mediante la red social Facebook, secuestrada y asesinada tras un intento de abuso sexual en Bahía Blanca, la Justicia dictaminó cadena perpetua para Jonathan Luna por el femicidio de la menor.
El juicio se desarrolló ante el Tribunal Oral en lo Criminal de Bahía Blanca, donde Luna, de 28 años, fue condenado como el «autor penalmente responsable de femicidio, violencia de género por alevosía y acoso sexual tecnológico»
Asimismo, Roberto De Lucía, fiscal a cargo del caso, agregó que este «se trataría del primer caso de grooming seguido de muerte en el país» que llega a etapa de juicio.
Además, el fiscal estableció que el acusado tenía cuatro cuentas distintas en Facebook para hacerse pasar por mujer y pactar encuentros con menores.
Al ser reincidente -fue condenado por robo en Río Negro- Luna no podrá solicitar el beneficio de la libertad condicional cuando cumpla 35 años tras las rejas.
Micaela Ortega, de 12 años, desapareció el 23 de abril de 2016 y cinco días después se encontró su cadáver estrangulado a las afueras de la localidad de Bahía Blanca. Tras el hallazgo del cuerpo, Luna fue detenido en su domicilio, el cual fue incendiado posteriormente por vecinos.
El sujeto confesó que la conoció haciéndose pasar por una niña en la red social Facebook y buscaba violarla, pero como no logró, la mató.
Comentar post