El listado de los beneficiarios estará publicado a partir del mediodía del jueves, en la página oficial de la Secretaría de Empleo. Alejandra Vigo sostuvo que estos programas son el sello distintivo de una gestión orientada a apuntalar las oportunidades laborales.
En el transcurso de una ceremonia realizada en la Lotería de Córdoba y con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, se procedió este miércoles al sorteo de 15 mil cupos para los Programas PPP y PPP Aprendiz. El listado completo de estará disponible en la página de la Secretaría accediendo al siguiente enlace.
En el mismo sitio, los jóvenes favorecidos deberán descargar la notificación y presentarla en la empresa con la cual salieron sorteados. La práctica laboral comenzará el 1 de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las firmas o empleadores privados.
Por su parte, Alejandra Vigo precisó que los beneficiarios del PPP van a cobrar 3.500 pesos, mientras que los del PPP Aprendiz percibirán 4.000 pesos, “para incentivarlos y que no dejen los estudios. Los jóvenes que acompañan estas prácticas con cualquiera de los niveles de educación o con algún tipo de capacitación y que tienen entre 17 y 24 años, también reciben el Progresar, que es el programa que hoy asigna la ANSES para los jóvenes y que nosotros aprovechamos para que también actúe como una ayuda importante, a la hora de cobrar una asignación”.
Para el sorteo electrónico se importaron la totalidad de los datos ante escribano público y se procedió a la firma digital. Tal proceso empleó una computadora principal y otra de respaldo y el público pudo seguir el procedimiento a través de distintas pantallas. De tal modo se designaron 8.500 jóvenes para el PPP en su modalidad Aprendiz; 5.000 para el PPP tradicional, mientras que un 5 por ciento se reservó a discapacitados y el mismo porcentaje para personas procedentes de sectores vulnerables.
Beneficiarios
Todos aquellos jóvenes que hayan resultado favorecidos en el sorteo, figurarán en el listado que se publicará en la página de la Secretaría de Empleo. El inicio de la práctica laboral será a partir del 1 de noviembre de 2017, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.
La fecha del cobro será el día 20 de cada mes o bien el día hábil posterior si la fecha de cobro coincidiera con un feriado.
Comentar post