Senadores oficialistas y opositores descartaron ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner pueda verse impedida de asumir su banca o ser desaforada y ratificaron un principio adoptado frente al caso de Carlos Menem, según el cual no hay desafuero sin sentencia firme.
El senador del Justicialismo Federal, Juan Carlos Romero, opinó que un desafuero a un senador «solo correspondería en caso de que haya sentencia judicial firme» en su contra.
Ante la pregunta sobre si la expresidenta podrá asumir como senadora electa, Romero respondió «yo pienso que sí, en el Senado el criterio es sentencia firme y eso lo confirmó la Corte respecto al caso que se planteó del ex presidente Menem».
En tanto, El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le bajó el tono a la posibilidad de que el caso De Vido tenga su reflejo sobre la ex mandataria, al subrayar que «hoy por hoy ningún juez pidió nada» y que «lo que tienen que hacer los legisladores es si hay un pedido de un juez en algún sentido, analizarlo».
«Si un juez pide algo, uno tiene que tener en la cabeza que existe un 80 por ciento de probabilidades de que sea serio el pedido y un 20 por ciento que habrá que analizar para ver cuáles fueron los elementos del juez para pedirlo», agregó Pinedo al ser consultado por la prensa acreditada en Casa Rosada.
Comentar post