La familia de Santiago Maldonado y su abogada, Verónica Heredia, confirmaron este viernes que insistirán en que se investigue el caso como «desaparición forzada seguida de muerte» y afirmaron que «es imposible que haya estado el cuerpo» del joven durante 78 días donde fue encontrado en el río Chubut.
«A Santiago lo asesinaron y fue una desaparición forzada. No entiendo cómo opinan los peritos cuando todavía no están todas las pruebas. Hay que esperar para saber con claridad qué pasó», consideró Sergio Maldonado.
Por su parte, la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, afirmó que «el cuerpo no estaba ahí», un lugar «varias veces rastrillado», sostuvo en referencia al cuerpo hallado en un tramo del río Chubut, el pasado 17 de octubre.
«Hace 88 días pedimos justicia por Santiago. Fue asesinado; es desaparición forzada», sentenció Sergio Maldonado.
Por su parte, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional en la Argentina, Mariela Belski, señaló que esa organización de derechos humanos «acompaña a la familia Maldonado en un caso muy importante», por tratarse de «un delito muy grave» que involucra la actuación de Gendarmería y sobre el que se debe «investigar qué pasó».
Comentar post