Un barco de pesca taiwanés rescató en medio del Océano Pacífico a dos mujeres y a sus dos perros que llevaban cinco meses a la deriva, después de que su embarcación sufriera un fallo técnico el pasado mayo.
El plan de viaje era ir desde Hawai hasta Tahití a bordo de un velero de 15 metros, pero luego de iniciado el viaje, se sucedieron una serie de acontecimientos, como ser que el agua arrojada por una tormenta dañó el motor, sumado que el mástil de 17 metros (57 pies) también sufrió daños. Y entonces, flotaron a la deriva por miles de kilómetros en lo que resultó ser una odisea de cinco meses por el Pacífico.
Luego, de enviar diariamente mensajes de socorro, Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, junto a sus dos perros fueron finalmente rescatadas por la Marina estadounidense a unos 1.450 kilómetros (900 millas) de Japón, y a miles de kilómetros de su destino.
“Nos salvaron la vida. El orgullo y las sonrisas que teníamos cuando vimos [el buque] en el horizonte fue realmente un alivio”, dijo Appel, según el comunicado que señala que las navegantes y sus perros parecen estar en buen estado de salud.
Appel dijo que sobrevivieron bebiendo agua purificada y alimentándose gracias a una provisión “para más de un año” de alimentos secos que básicamente consistía en pasta, arroz y cereales.
Comentar post