El presidente Mauricio Macri anunciará este mediodía ante gobernadores, autoridades parlamentarias, jueces, empresarios, sindicalistas, universidades y entidades religiosas un amplio plan de “reformas institucionales, económicas y educativas” que enviará al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias.
Gobernadores, sindicalistas, jueces, legisladores, rectores, representantes religiosos, empresarios e intendentes se harán presentes en el CCK y el mandatario hablará durante unos 30 minutos. El argumento de los cambios está sostenido en la generación de empleo para reducir la pobreza.
Se espera que en la presentación de una serie de “acuerdos básicos de gobernabilidad”, como lo definió el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Macri apunte a implementar medidas que generen el “alivio fiscal” requeridos por empresarios y gremios con una reforma impositiva “equitativa”, entre otros puntos.
Entre otras medidas que podría anunciar el presidente, figuran una reforma a la ley de Movilidad jubilatoria para mejorar el cálculo de reajustes en base a la inflación, al igual que los montos de asignaciones familiares, la eliminación de aportes patronales para salarios menores a 10.000 pesos, una suba de tarifas y pasajes de colectivo escalonadas, gravar las inversiones que superen el millón y medio de pesos en plazos fijos y bonos y deducciones de impuestos al cheque y ganancias.
Comentar post