La diputada oficialista Elisa Carrió aseguró que está trabajando para impulsar «juicios de revisión» para condenados por violaciones a los derechos humanos. “No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos”, comentó.
“Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas», señaló Elisa Carrió al hablar sobre los genocidas condenados durante un discurso que dio en el club Harrods Gath & Chaves de Belgrano diez días antes de las elecciones en las que resultó la candidata más votada en Capital Federal con el 50,93 por ciento.
«Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas». «Les pido que tampoco lo saquen porque para lo único que va a servir es para embarrar la cancha», pidió Carrió a los presentes en el acto y cerró: «Los derechos humanos son para todos». «Pero lo es en todos los casos», sostuvo la diputada nacional. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria.
Asimismo, planteó la teoría de la obediencia debida, al diferenciar a aquel oficial joven de 21 años que obedecía al general Nicolaides y al que le decían que «estábamos en guerra», de alguien que torturó.
Carrió afirmó por último que «la verdad que el kirchnerismo usó esto como venganza», y luego agregó: «No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos».
Comentar post