Presentó hoy su renuncia al cargo, que hará efectiva, según lo señaló, a partir del 31 de diciembre próximo, en un texto que dirigió al presidente Mauricio Macri. Defendió su trabajo al frente de la institución y manifestó su rechazo a una reforma que pensaba el Gobierno para removerla.
En una nota de la Jefa de Fiscales al presidente de la nación, presentó su renuncia al cargo, en la cual sintéticamente comunica la dimisión a su cargo.
«A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancia la autonomía del Ministerio Público Fiscal», escribió la funcionaria, quien, incluso, alentó a que no avancen las reformas previstas.
En la misiva al Presidente, la funcionaria destaca que desde que llegó al cargo buscó que jerarquizar la institución «como independiente y autónoma, condiciones fundamentales de las que derivan su fortaleza, objetividad y eficiencia».
«Con la esperanza de que esta decisión disuada reformas que, amén del debilitamiento señalado, rompan el equilibrio que debe regir el servicio de administración de justicia, doy por finalizada mi labor en el Ministerio Público Fiscal», añadió.
Comentar post