El jefe de Estado realizó, ante gobernadores de todo el arco político, parlamentarios, hombres y mujeres de negocios, sindicalistas y jueces, la presentación del paquete de reformas con el que busca obtener «consensos básicos» en torno a tres ejes: responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional.
El presidente Mauricio Macri anuncio un plan de reformas con tres ejes para combatir la pobreza, crear empleo y lograr equilibrio fiscal, y llamo a un acuerdo de «consensos básicos» a todos los sectores políticos, sociales y económicos en el que, advirtió, «cada uno» deberé «ceder un poco, perderle el miedo al cambio» y despojarse de «etiquetas y prejuicios».
«Los convoco a lograr entre todos consensos básicos que nos permitan trazar un camino de futuro para lograr estabilidad y una Argentina más justa», declaro el Presidente.
El jefe de Estado precisó que esta agenda de reformas tendrá tres ejes básicos:
Responsabilidad fiscal, inflación e impuestos
«No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos a que la inflación nunca más sea un instrumento de la política. Y tenemos que equiparar la carga tributaria».
Favorecer el empleo
«Creemos en el trabajo como eje del proyecto de vida de las personas. Necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos»
República y calidad institucional
«Queremos comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la República y construir un Estado que no esté al servicio de los funcionarios. Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral y en iniciar un camino de transparencia para prevenir y castigar la corrupción».
Comentar post