Una camioneta atropelló a varias personas este martes en el Bajo Manhattan, cerca al World Trade Center en Nueva York. El vehículo manejaba por una senda para bicicletas junto al West Side Highway y golpeó a varias personas. Hay al menos ocho muertos y 11 heridos.
Testigos describieron una escena caótica de una camioneta blanca que golpeaba a los ciclistas y peatones en un sendero para bicicletas cercano al memorial del World Trade Center y luego se estrelló contra un autobús escolar. Dicen que el conductor salió de su vehículo blandiendo lo que parecía ser un arma en cada mano.
Las autoridades indicaron que se trató de pistolas falsas y el agresor recibió disparos de la policía, por lo que se encuentra hospitalizado y bajo arresto. El hecho está siendo tratado como un acto terrorista.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una “horrible tragedia”, durante una rueda de prensa para aportar información oficial de los hechos, con datos aún preliminares.
Y agregó que se trató de un “cobarde acto de terrorismo” que cobró la vida ocho “inocentes”, acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O’Neill.
Comentar post