Boca venció a River 2 a 1 con goles de Edwin Cardona de tiro libre a los 41 minutos del primer tiempo y Nahitan Nández a los 27′ del complemento; había igualado Leonardo Ponzio a los 23′. Nacho Fernández y Cardona fueron expulsados de manera directa por Néstor Pitana.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se pusieron arriba con un exquisito cobro de tiro libre de Edwin Cardona antes de irse al descanso. El colombiano había recibido una patada criminal de Nacho Fernández que le costó la expulsión al ‘Millonario’.
Boca, con un hombre más, decidió defender y jugar al contragolpe, pero sus planes cambiaron rápidamente luego de una injusta expulsión por parte de Nestor Pitana a Cardona. El árbitro dijo que agredió a un rival, pero se equivocó y condicionó al equipo del mellizo.
River, ya en las mismas condiciones que el rival, fue al frente en busca de la igualdad y la consiguió con otro golazo. Leonardo Ponzio sacó un potente disparo de poco más de 20 metros que sorprendió a Rossi.
Pero cuando parecía que todo pintaba para una posible remontada apareció Nahitan Nández para conectar de primera un milimétrico centro de Pablo Pérez y silenciar el Monumental.
Boca Juniors tiene puntaje perfecto en estas primeras 8 fechas de la Superliga Argentina y va a paso de campeón. River, por su parte, quedó a 12 puntos y recibió otro duro golpe luego de su eliminación de la Copa Libertadores.
Boca recibirá la próxima fecha a Racing. Por el otro lado, River viajará a Avellaneda para medirse ante Independiente.
Comentar post