Tras realizar una prueba el pasado mes de septiembre, que extendía el límite de 140 caracteres para algunas cuentas, Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits para todos sus usuarios llevándola a 280 caracteres.
“Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter. Al analizar todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo y estamos implementando el cambio en todos los idiomas en los que el abarrotamiento era un problema”, aseguró la compañía.
Durante los primeros días de la prueba, mucha gente twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó. “Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron Twitteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”.
La renovación de la aplicación es válida para todos los idiomas, con excepción del japonés, chino y coreano, pues su idioma es más reducido y pueden comunicarse con menos caracteres.
Comentar post