La selección de fútbol de Croacia quedó muy cerca el jueves de clasificarse a Rusia 2018 al aplastar 4-1 como local a Grecia. En el otro partido, Suiza venció por 1-0 como visitante a Irlanda del Norte.
En Zagreb, el arquero griego Orestis Karnezis no pudo controlar un pase atrás, lo que lo llevó a cometer un penal a Nikola Kalinic. El volante Luka Modric, a los 13′, cobró para adelantar al local.
Croacia aumentó el marcador seis minutos más tarde cuando el propio Kalinic conectó un centro de Ivan Strinic desde la izquierda.
Los goles tempraneros arruinaron el plan griego de mantenerse firmes atrás, aun con la baja del defensor Kostas Manolas. Sin embargo, la visita encontró el descuento a la media hora, cuando Sokratis Papastathopoulos anotó al cabecear un córner.
Pero el equipo local, imperturbable, recuperó la ventaja de dos goles a los 32′ cuando el delantero Ivan Perisic conectó con acierto el centro de Sime Vrsaljko. El defensor Andrej Kramaric, a los 48′, puso cifras definitivas al encuentro, tras otro error defensivo de los griegos.
En el otro partido disputado este jueves, los suizos fueron superiores a Irlanda del Norte en el total del partido, pero sólo supieron abrir el marcador gracias a un remate desde el punto penal. Ricardo Rodríguez tuvo la frialdad para poner el 1-0 y enmudecer el Windsor Park de Belfast.
Ricardo Rodríguez anotó al minuto 57 el gol que le dio la victoria a Suiza 1:0 vs Irlanda del Norte por el repechaje camino a Rusia 2018. #FechaFifaRossonera ?⚫ pic.twitter.com/qT7K3Snz3g
— Milanismo Universal (@xmilanismo) 10 de noviembre de 2017
Comentar post