El exdirector general de AFIP, Ricardo Echegaray, fue procesado por negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública en una causa que investiga supuestos sobreprecios en la adjudicación de los servicios de limpieza del organismo.
El juez federal Sergio Torres procesó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por los supuestos sobreprecios en la adjudicación de los servicios de limpieza del ente recaudador bajo su dirección y le trabó un embargo de $ 15 millones. Además resultaron procesadas otras diez personas.
En la causa se investiga la licitación que ganó la empresa Limpiolux, tras realizar una oferta que superaba los 15 millones de pesos, mientras que su competidora Ricardo Bilbao había presentado una oferta del orden de los 7 millones.
«Echegaray es el responsable de la adjudicación. Inútiles resultan sus dichos relativos a que actuó en base a las recomendaciones que efectuaron las áreas intervinientes. ya que estas dependencias aconsejan, pero no tienen capacidad de resolver el proceso», sostuvo Torres en su fallo.
Comentar post