El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que “toda la sociedad es responsable de que se puedan conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales”.
Ojea sostuvo que «para la doctrina social de la Iglesia el trabajo no es una mercancía sino un ordenador de la vida», por lo que marcó la necesidad de “toda la sociedad es responsable de que se puedan conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales”.
El titular de la CEA señaló que la Iglesia “es muy sensible ante esta cuestión (de la reforma laboral) y vamos a estar al lado de estas situaciones”. Al mismo tiempo planteó su preocupación por el “avance tecnológico y la pérdida de fuentes de trabajo”.
También hubo críticas por el avance del narcotráfico, «el narcotráfico ha crecido y está creciendo» en el país y que «en los barrios es raro que haya un joven que no haya consumido».
«No hay que criminalizar ni estigmatizar, hay que crear una red de contención, un espacio donde puedan hablar, salir de sí mismos para encontrarse», insistió y dijo que «los hubo y calculo que los habrá» sacerdotes amenazados por las mafias vinculadas al narcotráfico.
Ojea, por su parte, señaló que “lo fundamental es trabajar sobre la demanda de los jóvenes” y plantear un “abordaje global” de la temática ante lo que calificó como “un aumento cualitativo del sufrimiento en los barrios”, una situación que la Iglesia a través de sus curas “palpita de modo cotidiano”.
Comentar post