La situación del Grupo Indalo se complicó más este miércoles con un fallo de la Corte Suprema que rechazó el concurso de acreedores de Oil Combustibles, un salvataje que esperaba Cristóbal López para no perder sus empresas.
Como informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte decidió por unanimidad declarar procedente el recurso de queja de la AFIP, que había reclamado que detrás de la operación de López se escondía una “insolvencia fraudulenta”.
La decisión del máximo tribunal de la nación torna exigibles los créditos contra la empresa, entre ellos los de carácter fiscal que, por miles de millones de pesos persigue la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En su pedido, el organismo recaudador conducido por Alberto Abad sentenció que lo realizado por Oil Combustibles se trataba de una “insolvencia fraudulenta” para achicar y prorratear el pago de una deuda enorme con el fisco de $ 8.000 millones por no pagar durante años un impuesto a los combustibles.
La empresa tiene un valor superior a los US$ 250 millones, sin incluir el stock de crudo, que representa unos US$ 100 millones más. En todo el país cuenta con 360 estaciones de servicio e inyecta un 8% de combustible en el mercado.
Comentar post