Un estudiante mejoró sus calificaciones al cerrar el año y el docente quiso felicitarlo ante sus compañeros. El caso ocurrió en un colegio secundario de Mataderos. “Lo hizo como ni yo la podría haber hecho” comento el profesor.
según cuenta Néstor Parisi, abogado y profesor en una escuela de Mataderos, a su alumna de primer año le costaba enormidades la materia Formación Ética y Ciudadana. Pero en lugar de desaprobarla, se esforzó más trimestre tras trimestre y terminó la materia rindiendo un examen final extraordinario.
«Hoy se la voy a entregar, con un reconocimiento público. A ella siempre le costaba y esta prueba fue espectacular, la hizo como ni yo la podría haber hecho», explicó el docente del Instituto San Felipe Neri, en diálogo con TN.com.ar. «Les quiero transmitir que no da lo mismo una cosa u otra, estudiar que no estudiar», agregó.
«A esta edad, las cuestiones gestuales son muy importantes para ellos, que tienen entre 12 y 13 años y recién empiezan el secundario», subrayó.
Si bien dicha nota no puede promediarse ni ser registrada en el boletín, la ayudará a “salvar” la asignatura. “Administrativamente es imposible poner esta nota pero le quiero significar un premio académico al esfuerzo“, remarcó el docente.
“Esta materia tiene que ver con resaltar los valores y conductas de las personas. Me pareció que es para ponerla como ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio. Estoy convencido que esta chica en 30 años va a recordar que le pusieron un 11 porque se esforzó“.
Comentar post