Los diputados de la mayoría de los bloques sancionaron casi en forma unánime el proyecto, que tenía media sanción del Senado desde el año pasado. La ley de paridad de género que obliga a todas las fuerzas políticas a intercalar hombres y mujeres en las listas legislativas.
En horas de la madrugada, con 165 votos afirmativos, 4 negativos y 2 abstenciones, el Congreso Nacional aprobó el proyecto de Ley de paridad de género en los ámbitos de representación política, que obliga a todos los partidos a intercalar varones y mujeres en las listas legislativas.
La ley habilita a que en los próximos comicios que se hagan en 2019 deberá ser obligatorio conformar las listas de postulantes a diputados y senadores con la mitad de mujeres.
El proyecto había sido aprobado el año pasado en el Senado, tenía dictamen, pero aún no había ingresado en el temario de las sesiones, cosa que finalmente sucedió cuando a las 2 de la mañana Victoria Donda pidió apartarse del reglamento e incluirlo.
Si bien Monzó y Negri, autoridades de la Cámara, rechazaron en un primer momento salirse del temario, la insistencia de Donda y el apoyo de la mayoría hizo que la discusión se hiciera presente.
Comentar post