Un gol de Cícero en el tramo final del partido, dio al Gremio la victoria de 1-0 en la final de ida de la Copa Libertadores, ante un Lanús sólido en defensiva, pero que para la vuelta está obligado a ganar en casa, el próximo miércoles.
En un primer tiempo de mucho nerviosismo y poco fútbol, el Granate tuvo la más clara con un cabezazo de Diego Braghieri a los 39 minutos, pero una atajada magistral de Marcelo Grohe le negó el grito. Ordenado y con pocas imprecisiones, los argentinos no pasaron sobresaltos ante el local.
Ya en el complemento, la historia fue diferente porque los brasileños tomaron la iniciativa, presionaron bien arriba y comenzaron a llegar al arco de Esteban Andrada, pero la visita pudo aguantar el asedio sin desordenarse hasta los 37′.
Cuando parecía que la igualdad era una fija, Cícero Santos encontró una pelota suelta en el área y gritó el 1-0 para Gremio, que había sido superior en los segundos 45 minutos.
Lanús no se vio mal en su primera final de Libertadores y tiene oportunidades de remontar en la vuelta del próximo 29 de noviembre, como ya hizo con River Plate.
Para el equipo brasilero es la quinta final de Copa Libertadores y busca ganar su tercer torneo, cosa que no logra desde 1995.
Comentar post