El Jefe de la Base de la Armada en Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, solicitó su pase a retiro hace tres días, en medio del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan perdido hace diez días en el Atlántico Sur, según informó este sábado un vocero de la armada.
González fue el encargado de transmitirles a las familias en la base de Mar del Plata la información referida al «evento anómalo y no nuclear consistente con una explosión», que se produjo en el radio de tránsito del ARA San Juan tres horas después del último contacto que mantuvo el miércoles 15 a las 7.30.
el Gobierno iba a esperar que la Armada confirme el destino del submarino y la suerte de los 44 tripulantes antes de tomar la decisión de relevar al almirante Marcelo Hipólito Srur al frente de la Armada y a otros almirantes de la conducción naval y seguramente, la línea jerárquica de responsabilidad directa sobre las operaciones del submarino. En esa cadena entraría González, que se habría anticipado a la decisión oficial.
Comentar post