El hecho tuvo lugar en Córdoba en la madrugada del domingo. Le mutiló los genitales con unas tijeras de podar. La mujer está acusada por «lesiones gravísimas».
La titular de la fiscalía de Violencia Familiar, Bettina Croppi, quedó a cargo de la investigación de un tremendo hecho ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en un departamento del barrio Nueva Córdoba de la ciudad capital.
Según se supo, una joven de 26 años, detenida en el penal “Padre Lucchesse” en cercanías a Bouwer bajo la imputación de «lesiones gravísimas», seccionó con una tijera de podar los genitales a un hombre de alrededor de cuarenta años al que había invitado a su domicilio.
La fiscal Croppi expresó este mediodía que se le realizó una pericia psicológica a la mujer y que la declaración del hombre dependerá del diagnóstico de los médicos. Además, señaló que algunos testigos declararon que ambos se conocían pero todavía se desconoce «que tipo de relación tenían».
La fiscal consultada sobre si podría tratarse de un caso de defensa ante un ataque sexual, lo descartó de plano: «No, estamos muy lejos de afirmar una cosa así».
«Lo único que tenemos son hechos que se pueden constatar que es la presencia de una pareja en un departamento en Nueva Córdoba. El masculino habría sufrido una lesión gravísima. Está todavía pendiente el peritaje médico pero es posible que haya perdido la capacidad de concebir. En ese departamento se encontraba una pareja y la mujer está detenida e imputada de lesiones gravísimas», resumió la fiscal.
«Si hay un delito de instancia privada será materia de investigación y para hacerlo necesitamos la conformidad de la supuesta víctima que sería la detenida», dijo Croppi.
Carlos Nayi, abogado de la joven, aseguró que su cliente se defendió de un ataque sexual por parte del hombre, que aseguró es allegado de su hermano y con el que no mantenía relación.
Comentar post