Lo resolvió la CTERA y por la tarde hay movilización al Congreso. Córdoba cuenta con adhesión pública. Se oponen a proyectos de reformas previsional y laboral impulsados por la Nación.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificó el paro a nivel nacional para hoy en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso.
La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de CTERA, que consideró que no se trata de reformas sino de un “ajuste a los trabajadores”.
El congreso de CTERA resolvió el paro de hoy y la participación en la movilización que realizará al Congreso Nacional la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y Pablo Moyano, además de las dos CTA, a partir de las 15.
El paro que se extenderá en todas las jurisdicciones adhiere la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), según lo indicó la secretaria Adjunta, Zulema Miretti. Del mismo modo, habrá adhesiones en instituciones privadas, ante la participación del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
En Córdoba, UEPC ya adelantó también que será parte de las protestas del viernes, junto a todas las delegaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la provincia.
«Todo el ajuste nacional que se viene lo pagan los jubilados, los trabajadores con una suba de salarios de muy baja porcentualidad y también lo pagarán las provincias». Justificó el titular del gremio, Juan Monserrat.
Medios
Comentar post