Según un medio mexicano, emisarios de la casa madre evalúan la posibilidad de que Estados Unidos, Canadá y México alberguen el certamen, ante el reconocimiento de varios dirigentes de haber recibido dinero para votar por la plaza asiática.
De esta manera, también crecen las chances de que en 2030 el torneo se lleve a cabo en conjunto entre Argentina y Uruguay
El FIFAGate sigue levantando polvareda. Ya son los varios dirigentes y allegados de la FIFA que reconocieron en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York haber recibido ofrecimientos económicos para votar por Qatar como sede del Mundial 2022, en lo que significó la designación con mayor antelación de la historia -fue elegido en 2010- y por ello, la casa madre del fútbol analiza por estos días la posibilidad de quitarle la chance a ese país de organizar la Copa del Mundo.
Por otra parte, varios países de la zona como Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto pidieron que se retire a Qatar como sede por ser una base del terrorismo.
Según el periódico mexicano “Récord”, directivos de la FIFA habrían ido a inspeccionar a Estados Unidos, México y Cánada -se presentaron conjuntamente para albergar la copa de 2026-, para que organicen juntos la edición que precederá al Mundial de Rusia.
Comentar post