El vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, anunció que el buque Atlantis «detectó un nuevo punto a visualizar más al norte». Otros dos ubicados a 800 y 900 metros de profundidad fueron descartados como pertenecientes al navío desaparecido.
En conferencia de prensa, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Baldi dio un nuevo parte en la búsqueda del submarino ARA San Juan.
Balbi informó que tras el barrido que se realizó en los últimos días en el lugar donde se habían detectado dos contactos a 800 y 900 metros de profundidad, descartaron que hayan sido del ARA San Juan.
Sin embargo, aportó: «Queda un objeto pendiente de visualización; detectamos un nuevo punto más al norte».
«Se amplió el área hacia el norte, que era la dirección que tomó el submarino para ir hacia Mar del Plata», agregó Balbi.
Balbi dijo que a la búsqueda del ARA San Juan «se incorporará el Protector, que si bien no tiene equipos de inspección subacua, tiene elementos para continuar con el barrido. El Angelescu también recorrerá una zona más al norte de la delimitada, ampliando el área en el sentido de la derrota del submarino”
El vocero manifestó que este sábado «el clima es bueno» para la búsqueda y para seguir investigando los objetos que puedan encontrarse en las aguas.
ARA San Juan, investigan tres «contactos»: el Yantar inspecciona un objeto a 940 metros de profundidad; el Islas Malvinas intenta visualizar otro a 830 y el Atlantis intentará analizar un tercer objeto a 740 metros pic.twitter.com/qBSK7eb35X
— Roberto Rivero (@rermultimedia) 8 de diciembre de 2017
Comentar post