La Armada aseguró hoy que el informe elaborado por un analista de inteligencia naval de Estados Unidos que revela una explosión corta y mortal del submarino ARA San Juan ‘es un indicio más’ que tuvo la fuerza en la búsqueda del navío.
Según informó el diario La Nación en su edición de hoy, el analista acústico Bruce Rule sostiene que el submarino colapsó en menos de un segundo y que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea. Rule analizó la señal acústica detectada el 15 de noviembre por la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares y determinó que el submarino sufrió un colapso letal, que liberó una energía similar a una explosión de 5700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad.
«Este análisis, en su momento, lo publicó en un foro internacional que uno lo podía googlear», indicó Balbi, sobre el informe que estableció que el ARA San Juan se precipitó verticalmente, a una velocidad de 10 a 13 nudos (18 a 24 kilómetros por hora).
El vocero señaló que «no hay nada concreto» y «no deja de ser la opinión de un especialista sobre lo que pudo haber pasado» con el submarino. Pero aclaró que: «Lo hemos tenido en cuenta, como los otros indicios que recibimos».
Comentar post