El presidente Macri se reunió con parte de su gabinete después de que fracasara la sesión en la Cámara de Diputados en la que debía tratarse el proyecto para la reforma previsional. La intención del mandatario es firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para sancionar los cambios.
El rumor que sobrevuela los pasillos de la casa de Gobierno es que se analizaría sacar por decreto la reforma que ya cuenta con el aval del Senado.
Por el momento circulan dos versiones: por un lado, que el Gobierno busca garantizar una “compensación” para los jubilados y los acreedores de asignaciones sociales, que vaya de la mano de la actualización del cálculo para aumentar los índices. Por otro, que el Presidente promulgue a través de un decreto de necesidad y urgencia el proyecto de Reforma Previsional que no pudo ser aprobado en el Congreso.
Esta última posibilidad llevó a Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica y aliada clave de Macri en Cambiemos, plantarse firme y amenazar públicamente con romper con el Gobierno. “Carrió y la Coalición Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”, advirtió la diputada nacional desde su cuenta de Twitter.
Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 14 de diciembre de 2017
Comentar post