El empresario Cristóbal López se entregó esta madrugada a la justicia, luego de estar procesado en una causa que investiga una millonaria evasión en el pago al fisco de un impuesto a la transferencia de los combustibles, entre el 2013 y el 2015.
López estaba en la ciudad de Buenos Aires junto a su abogado, Carlos Beraldi, que también defiende a la senadora Cristina Kirchner en Los Sauces y Hotesur -causas también instruidas por Ercolini-. Ambos se presentaron esta noche en la sede de Gendarmería, según le confirmó una alta fuente de la fuerza a este medio.
El magistrado decidió detener a López -sospechado como testaferro de Cristina Elisabet Kirchner- por obstrucción a la justicia, al haber vendido el paquete accionario del Grupo Indalo violando la inhibición general de bienes dictada oportunamente.
Además, el juez Ercolini dictó la prisión preventiva contra Fabián De Sousa -quien fue arrestado- y procesó al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por considerarlo autor del delito que se le imputa también a los empresarios.
El juez trabó un embargo contra los tres procesados por diecisiete mil cuarenta y dos millones quinientos nueve mil seiscientos noventa y dos pesos ($17.042.509.692).
Las primeras informaciones indican que el detenido sería traslado al penal de Ezeiza junto a su socio. Ahora se encuentran apresados en Gendarmería.
Comentar post