La Cámara 12° del Crimen condenó este jueves a 3 años de prisión efectiva a Dahyana Gorosito y a su ex pareja, Luis Oroná, por la muerte de la beba recién nacida de ambos.
El Tribunal coincidió con el pedido de cambio de carátula del fiscal Mariano Antuña, quien había solicitado que Gorosito y Oroná fueran sentenciados por “homicidio culposo”, al considerar que no había pruebas suficientes sobre la intención de cometer el crimen.
Antuña pidió 4 años, y finalmente los jueces dictaron 3. En el fallo dispusieron además que Dahyana siga libre hasta tanto quede firme la sentencia, y debido a que está embarazada de varios meses.
Oroná, en tanto, quedará en libertad dado que ya lleva más de un año y medio en prisión.
La defensa de Dahyana insistirá en las instancias de apelación, en el contexto de violencia de género en la que acontecieron los hechos y que no fue tenido en cuenta ni por la fiscalía ni por el jurado.
El caso
La pareja estaba acusada por la muerte de la beba de ambos ocurrida en mayo de 2016, en la ciudad de Unquillo. Ambos, junto a la familia de Dahyana, habían denunciado que la niña había desaparecido del hospital de Unquillo tras nacer. Días después, la Justicia comprobó la falsedad del relato y halló el cuerpo sin vida de la pequeña en la casa que Oroná y Gorosito compartían.
Comentar post