Otro funcionario municipal de Pilar quedo detenido este jueves en los Tribunales de Río Segundo. Está imputado por la investigación judicial contra ese municipio por la venta de terrenos públicos a un precio que no se correspondería con los del mercado. Se trata de Pablo Ghío, exdirector de Juventud de la Municipalidad.
Quedó detenido Pablo Ghío, ex director de Juventud Municipal de Pilar, en la causa por la venta de 11 hectareas de terrenos cercanos al río Xanaes, vendidas «a precio vil» según denunciaron concejales.
El ex secretario de juventud, Pablo Guío, quedó preso, al entender la fiscal que existía riesgo procesal, según Mitre Córdoba. Es el segundo arrestado, dado que este 27 de diciembre se había detenido al asesor letrado del municipio y abogado de todos los imputados, Cristian Moyano.
Las imputaciones por “administración fraudulenta calificada” y “abuso de autoridad” involucran además de Cristian Moyano y el exsecretario de la juventud, Pablo Ghio, al intendente Diego Bechis; al ex secretario de Gobierno, Martín Biagiole; a los concejales Pedro Botta; Rodolfo Rodriguez Zamudio; Carlos Inaudi Villegas y Ana Canalis; y a un particular (Eugenio Milich) actualmente está en Brasil, prófugo de la Justicia.
La causa se originó a raíz de la venta de un predio de 11 hectáreas, ubicado en la zona de la costanera del río Xanáes, y cuyo valor de mercado de la tierra al momento de la venta era de al menos 56 millones de pesos.
La ordenanza que permitió la operación fijó un precio de venta de las tierras en un millón de pesos y se justificó especialmente en el bajo valor de esa tierra por considerarla no apta para edificar y con pocas condiciones de uso de tierra.
Nota relacionada:
Comentar post