El portal Infobae informó que los animales seguirán reemplazando a las figuras históricas en los billetes: en el de 100 pesos habrá una ilustración de un taruca -un ciervo nativo en peligro de extinción-, y para el de 50 se utilizará al cóndor.
Cuando en junio anunció las nuevas imágenes para los billetes, Federico Sturzenegger indicó que “hace unos meses tomamos la decisión de redefinir la familia de billetes de la Argentina y nos movimos a la temática de la flora y fauna de nuestro país; el billete de $20 tendrá la figura del guanaco, el de 50 el cóndor, el de 100 la taruca, el de 200 la ballena franca austral, el de 500 el yaguareté y el de 1.000, el hornero”.
“Las 6 ideas centrales por las cuales quisimos hacer esta redefinición de los billetes fueron primeramente celebrar la vida y no la muerte, y en segundo lugar, enfatizar el futuro más que el pasado; nosotros pensamos que lo mejor de la Argentina es lo que está por venir, no lo que ya pasó”, indicó el titular del Central.
Las monedas también verán un cambio, ya que la de 2 pesos se acuñará con la imágen de un palo borracho, y la nueva de 10 tendrá un caldén.
Comentar post