Las inmediaciones de la Legislatura de Santa Cruz fueron escenario de graves incidentes entre la Policía y grupos de trabajadores que rechazaban la aprobación del pacto fiscal que la gobernadora Alicia Kirchner firmó con la Casa Rosada.
Gremios, agrupaciones de izquierda y de jubilados se habían reunido desde temprano en las afueras de la Legislatura, donde quemaron cubiertas en un intento por bloquear los accesos. Pero la Policía avanzó sobre ellos y los dispersó con balas de goma.
La Cámara de Diputados santacruceña se disponía a tratar normas clave como el Consenso Fiscal y el Presupuesto para 2018, impulsados por Alicia Kirchner. Otro tema polémico era la designación como vocal del Tribunal Superior de Justicia de Reneé Fernández, rechazada por todos los gremios.
Según informaron desde los gremios, hubo varios heridos con balas de goma, entre ellos la docente María Luz Daniel quien recibió perdigones en la pierna, lo cual le produjo una herida de importancia con desgarramiento de tejido graso, debido a la corta distancia de la cual se disparó, según informó OPI Santa Cruz. La mujer fue trasladada al hospital de Río Gallegos.
La protesta fue convocada por la Mesa de Unidad Sindical, donde convergen gremios como ADOSAC, Judiciales, APROSA con el acompañamiento del Partido Obrero y los jubilados.
Además de rechazar el pacto fiscal, el presupuesto y la designación de Fernández, ese sector reclamaba por la falta del cobro de haberes y aguinaldos de docentes, judiciales, y jubilados, que aún no percibieron en su totalidad los salarios de noviembre y no saben cuándo cobrarán los aguinaldos.
Comentar post