Las Leonas, ganaron 3 a 2 a Nueva Zelanda, a pesar del triunfo no lograron acceder al final de certamen al empatar el segundo puesto en puntos y por diferencia de un gol con Corea del Sur
En consecuencia, el combinado «albiceleste», que había perdido en su primera fecha de esta fase ante Holanda por 2 a 1, jugará mañana a las 9 (hora argentina) el partido por el tercer puesto nuevamente frente a Nueva Zelanda en el Wagener Stadion, ubicado 10 kilómetros al sur de la ciudad de Amsterdam.
En el partido de hoy, disputado ante unos 3.000 espectadores, Las Leonas, dirigidas por Carlos Retegui, se acreditaron la victoria con los tantos convertidos por Soledad García, Luciana Aymar y Rocío Sánchez Moccia, a los 14, 24 y 29 minutos del primer tiempo respectivamente.
En tanto, las neocelandesas, que culminaron últimas en la segunda fase con 1 punto, descontaron por intermedio de Clarissa Eshuis a los 35 minutos de la etapa inicial y Charlotte Harrison a los 38 del complemento.
Sin embargo, el seleccionado argentino, con el triunfo, quedó a la espera del partido que se disputó a continuación, en el que Holanda, dirigido por primera vez por un extranjero, el argentino Maximiliano Caldas, venció 2 a 0 a Corea del Sur para terminar primero con 7 unidades.
Empero, la victoria «naranja» no fue suficiente porque Corea terminó con 6 goles a favor y 6 en contra, mientras que Argentina culminó con 5 anotados y la misma cantidad recibidos, por lo que no podrá defender el tricampeonato consecutivo que ostentaba.
Comentar post