El piloto catarí de autos Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés Matthieu Baumel (Toyota Gazoo) y su par británico de motos Sam Sunderland (KTM) ganaron ayer la primera etapa del rally Dakar 2018, entre Lima y Pisco.
El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se adjudicó el parcial en la categoría Autos, postergando a su compañero de marca Bernhard Brinke y al peruano Nicolás Fuchs (Borgward), en tanto que Lucio Alvarez (Toyota) en su regreso fue séptimo, alcanzando la mejor ubicación entre los argentinos.
Por su parte, el británico Sam Sunderland (KTM), ganador de la pasada edición, tuvo un arranque muy promisorio y marcó la tendencia en Motos, seguido por Adrien Van Beveren (Yamaha) y Pablo Quintanilla (Husqvarna). Entre los argentinos, terminó séptimo Franco Caimi (Yamaha).
Por el lado de los cuatriciclos es donde se vio la mejor performance nacional. Pablo Copetti completó un muy buen registro, con 30 minutos y 31 segundos, para ubicarse en la tercera posición, detrás del ruso Karakin y el ganador de la primera etapa, el chileno Casale.
Finalmente, entre los Camiones, se repartieron las principales ubicaciones cuatro marcas diferentes. El triunfo quedó en poder de Ales Loprais (Tatra), seguido por Martin Van Der Brink (Renault), Edoard Nikolaev (Kamaz) y Ton Van Gengten (Iveco). Con inconvenientes en el GPS, tuvo un sensible retraso Federico Villagra (Iveco), que concluyó 21º.
Comentar post