La gobernadora Fabiana Ríos, del Partido Social Patagónico, y la diputada nacional Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, se enfrentan hoy en una segunda vuelta en la que se elegirá al gobernador de la provincia.
La vez anterior fue en 2007, cuando Ríos, entonces candidata del ARI, derrotó por menos de cuatro puntos a la fórmula justicialista en la que Bertone acompañaba al entonces gobernador Hugo Cóccaro, quien intentaba su reelección.
Bertone, del Frente para la Victoria, ganó la elección del domingo 26 de junio por poco más del 40 por ciento de los votos, pero su diferencia sobre Ríos –calculada en poco menos del 9 por ciento-, no le alcanzó para evitar una segunda vuelta.
La actual gobernadora concentró sus energías en captar los votos en blanco, que constituyeron el 11,33 por ciento de votantes en la primera vuelta y se posicionaron como la tercera fuerza, y en convencer a más fueguinos de que acudan a emitir su sufragio, ya que el último domingo sólo lo hizo el 66,2 por ciento del padrón habilitado.
De esa forma, los integrantes del Partido Social Patagónico (PSP) esperan revertir los 6.374 votos de diferencia con el Frente para la Victoria.
Comentar post