El Gobierno dará de baja 28.000 planes sociales laborales. La provincia más perjudicada será San Juan con 13 mil recortes a lo que el diputado Gioja alertó que “se está generando un caldo de cultivo para que se den conflictos sociales”.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, anunció la baja de 28.000 planes sociales laborales en distintos lugares del país. La medida no tomó por sorpresa al diputado por San Juan, José Luis Gioga, quien había alertado el pasado viernes que esta medida podría provocar conflictos.
La decisión abarca a cerca del 35% del programa “Entrenamientos para el trabajo” que maneja la cartera de Jorge Triaca quien se reincorporará este lunes a sus funciones tras haber protagonizado un escándalo por insultos y trabajo en negro con una ex empleada.
Este jueves 1 de febrero se dará de baja a 5.537 planes que se completarán con otras 8.000 en lo que reste del mismo mes, según informó Tiempo Argentino. Sobre la medida, el diputado José Luis Gioja declaró el pasado viernes tras una reunión con movimientos sociales que en la provincia que representa se corre el peligro “de que esto desate una crisis social de proporciones”.
Por el momento desde este martes habrá movilizaciones y estado de alerta en San Juan donde se perderán 13.000 planes sociales laborales.
El programa que consta de 80 mil beneficiarios se implementaba a través de organizaciones sociales como Barrios de Pie y el Polo Obrero. Siguiendo las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la pasada semana el Gobierno apunta al recorte en en salarios, jubilados y beneficiarios de planes sociales.
Comentar post